2013-07-19

Galtzetinak - Calcetines

Beste galtzetin parea!! "Baina zenbat dauzkazu jada?" Galdetzen didate. Behinere ez da nahikoa, batez ere neguan oinak beti hotz dituen batentzat.

¡¡Otro par de calcetines!!"¿Pero cuantos tienes ya?" Me preguntan. Nunca es suficiente, sobre todo para una que suele tener los pies fríos en invierno.


Gainera galtzetin hauek nire azken bidaiaren oriomena daukate. Izan ere Islandiatik nenbilela tarteka egiten joan naiz. Beraz puntu eta puntu artean Islandiako esentzia piska bat jaso dute.

Ademas estos calcetines tienen el recuerdo de mi último viaje. Los he ido tejiendo en por Islandia cuando tenía ocasión. Así que entre punto y punto han recogido un poco de la esencia de Islandia.


Artilea lehengo urtean Berlinen erosi nituen "Zwerger Garn Opal Bicolor" da eta 2,5 mmtako orratzak erabili ditut. Hegazkinean ere jardun nuen, banbuzko orratzekin. Patroia noski, nire amonak erakutsi zidan "Calcetines Joaquina", mundu guztiarentzat eskuragarri Ravelryn (baita ingelesez ere).

La lana es la "Zwerger Garn Opal Bicolor" comprada el año pasado en Berlin y he usado agujas del 2,5mm. También fui tejiendo en el avión, con agujas de bambú. El patrón por supuesto son los "Calcetines Joaquina" que me enseño mi abuela, accesibles para todo el mundo en Ravelry (también en inglés)

4 comentarios:

  1. ajjajajajaj!!!
    bete bete kaxa, uda beroa dekogu baie negue luze ta hotza da!!!!

    ResponderEliminar
  2. Están chulisimas !lo que realmente me lleva a empezar a tejer calcetines porque tengo un stock de lana para tejer calcetines¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien tejer calcetines. Se hacen bastante rápido y en invierno vienen muy bien.

      Eliminar