2013-08-19

Haur-oinetakoak/Patucos

Euskadi knit taldekoek puntuaren bidez laguntzeko asmoz gurutze gorriarekin harremanetan jarri ziren. Bertan, laister jaioko diren eta balaibiderik ez duten umeei erropa batzuk egitera hitzeman zuten. Erropa hauek irailaren bukaeran entregatuko dira. Beraz, aurtengo udan, beste proiektuen artean, umeentzako gauzak egiten jardun dugu taldekook.

Las del grupo de euskadi-knits con la intención de ayudar a través del punto se pusieron en contacto con la Cruz Roja. Se comprometieron a tejer unas prendas para bebés que van a nacer pronto. Estas prendas se entregarán a finales de septiembre. Así que este verano, entre otros proyectos, hemos estado tejiendo prendas de bebé.


Hainbat erropa egin dira, jertseak, txapelak, mantatxoak,... Nik bi pare haur-oinetako trikotatu ditut.

Se han tejido varias prendas como jerseys, gorros, mantitas, ... Yo he tejido dos pares de patucos.


Erabilitako artilea galtzetinentzako artilea da, erraz garbitzekoa. 2,5eko orratzak erabili ditut eta aukeratutako patroia hau da http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=5405&lang=es. Patroia gazteleraz daukazue eta oso erraza da.

He usado lana para calcetines, que es fácil de lavar. He tejido con agujas de 2,5 y el patrón elegido es este  http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=5405&lang=es El patrón está en castellano y es muy fácil.

4 comentarios:

  1. Que graciosos Idurre.

    Yo estoy acabando un jersey porque la mantita con este calor me da pereza empezarla aún.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marilo. Lo de la mantita tiene pinta de ser poco apropiado para verano. Animo, que aun hay tiempo.

    ResponderEliminar
  3. este es un gran proyecto y es generoso!
    Propuse el mismo proyecto al grupo de Anglet pero no quería. no les interesa ayudar a mujeres y los bebés que están en necesidad ! es una de las razones que me empujaron de la asociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si quieres tu tambien puedes participas. En Ravelry en el grupo Euskadi knits hay un hilo que lo explica todo. Es una pena que las de Anglet no se animaran.

      Eliminar